Ciudad de México. Tres integrantes del grupo criminal “La Barredora”, que opera en Acapulco, Guerrero, fueron sentenciados a 36 años de prisión, luego de ser declarados culpables por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación ilegal de armas de fuego.
Francis Pacheco Sánchez, alias “El Frank”; Juan Carlos Hernández Ramírez, “El Chile” o “El Chilango”; y Lorenzo López Santiago, alias “El Cochi”, quienes fueron detenidos en Acapulco en enero de 2012 en posesión de un arma larga y una corta de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Luego de un juicio de más de diez años, el juez cuarto de distrito con sede en guerrero les dictó sentencia condenatoria.
Hernández Ramírez y López Santiago pasarán 29 años 10 meses de prisión y deberán pagar una multa de más de 254 mil pesos a cada uno.
En tanto que a Pacheco Ramírez le fijaron una pena de 36 años de cárcel y multa de 270 mil pesos, debido a que se le comprobó también su responsabilidad por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína.
Actualmente los tres están recluidos en Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango”.