Los restos de seis personas fueron localizados ayer en una casa de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales, municipio fronterizo de Sonora. El hallazgo se realizó durante una búsqueda de desaparecidos, informó personal de la fiscalía estatal.
En un comunicado señaló que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal continúa con la indagatoria.
El descubrimiento se hizo en Los Piros número 92, adonde arribaron más de 10 vehículos de la fiscalía y una patrulla municipal, que bloquearon el tránsito para ingresar al inmueble con picos, palas y equipo de protección para realizar excavaciones en los patios.
De enero de 2018 a la fecha en Sonora de han creado 13 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, principalmente mujeres que buscan a sus hijos víctimas de la delincuencia organizada.
Desde el lunes pasado, mujeres de origen centroamericano iniciaron con una brigada de búsqueda en varios municipios de la frontera, entre ellos Nogales; intentan encontrar con vida a cinco migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador que perdieron contacto cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.
Exigen base militar en el sur de Guerrero
Debido a la incursión de presuntos integrantes de La familia michoacana en sus pueblos, la Unión de Comunidades de la zona norte de Guerrero demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador instalar una Base de Operaciones Mixta, pues en las últimas semanas fueron levantadas cinco personas, entre ellas Miguel Huerta, servidor de la nación, y el ciudadano estadunidense Javier Pérez, oriundos de Temaxcalapa y de Huixtac, respectivamente, en Taxco de Alarcón.
Por otro lado, dos efectivos del Ejercito Mexicano y cinco presuntos criminales fallecieron tras dos enfrentamientos ocurridos el viernes en comunidades de la Sierra Madre del Sur, del municipio de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente de Guerrero, indicaron fuentes del gobierno estatal.
En Morelos, ataques perpetrados en el municipio de Tlaltizapán dejaron saldo de cinco personas asesinadas, entre ellas una niña de cuatro años, informaron fuentes policiacas.
El viernes alrededor de las 21 horas, luego de una agresión a balazos una persona perdió la vida y otra quedó herida, en la calle Amador Salazar en la cabecera municipal.
Asimismo, en un negocio de grúas, tres hombres fueron asesinados a balazos. Cerca estaba una mujer con su hija de 4 años, quienes fueron alcanzadas por los tiros, la menor murió y la madre resultó lesionada.
En Guanajuato, las ocho personas que fueron capturadas por la desaparición y asesinato del irapuatense Jair Martínez González, fueron vinculados a proceso penal, difundió la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.
Este sábado en el municipio de Cotija, Michoacán, elementos de la Guardia Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y policía estatal se enfrentaron contra un presunto grupo delictivo; el saldo fue de cinco pistoleros detenidos y tres uniformados lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Asimismo, dio a conocer que el viernes dos hombres murieron y siete resultaron lesionados, tras una refriega entre fuerzas federales y estatales y un grupo armado, en el municipio de Zitácuaro. En Jalisco, ayer una pareja fue atacada a tiros en la colonia Insurgentes, en Guadalajara. La mujer falleció, informaron autoridades policíacas.
Por otro lado, Jesús Eduardo R, de 22 años de edad, y Jesús D, de 38, presuntos secuestradores de un empresario, fueron vinculados a proceso, informó la fiscalía del estado.