Berna. El mayor banco de Suiza, UBS comprará a su rival en dificultades Credit Suisse por tres mil millones de francos suizos (tres mil 230 millones de dólares), anunció el domingo el presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset, asegurando que es la mejor manera de “restaurar la confianza” tras varios días de tormenta en los mercados mundiales.
Esta solución “no sólo es decisiva para Suiza (…) sino para la estabilidad de todo el sistema financiero mundial”, afirmó Berset durante una rueda de prensa, en presencia de los presidentes de los dos gigantes bancarios, Colm Kelleher por UBS y Axel Lehmann por Credit Suisse.
Según los términos de la operación, los accionistas de Credit Suisse recibirán una acción de UBS por cada 22.48 acciones de Credit Suisse, por un importe total de tres mil millones de francos.
La fusión de los dos gigantes bancarios, que forman parte del grupo de 30 bancos considerados clave en el sistema financiero mundial, debería completarse y anunciarse a tiempo para la apertura de los mercados asiáticos de este lunes.