A raíz de las investigaciones sobre el caso Negreira, las relaciones institucionales entre el Real Madrid y Barcelona, rivales esta tarde en el clásico del futbol español, se han resquebrajado a tal punto que el presidente del club merengue, Florentino Pérez, no estará en el palco del Camp Nou para presenciar el partido al lado de su colega Joan Laporta.
La postura confrontativa de Florentino tomó fuerza luego de que el mandamás de los azulgranas cancelara la tradicional comida de directivas antes del partido. Medios locales confirmaron el rompimiento en ambos frentes, a pesar de que los dos ejecutivos son aliados en temas como la Superliga o la lucha de poderes contra el presidente de la Liga, Javier Tebas.
Por tanto, Pérez se quedará en Madrid bajo el argumento de que su equipo y el grupo de trabajo que lidera tendrán un recibimiento hostil por parte de los aficionados catalanes, por lo que “no merece la pena correr ningún riesgo”, reportó el diario Sport.
A la espera del clásico, el Atlético de Madrid se afianzó en la tercera posición del torneo tras imponerse 3-0 al Valencia en la jornada 26, que se cerrará este domingo.
Antoine Griezmann abrió el marcador (23), Yannick Carrasco hizo el 2-0 (49) y Thomas Lemar cerró la cuenta (67), dando al Atlético su tercera victoria consecutiva en el campeonato español, que mantiene al Valencia peligrosamente cerca de los puestos de descenso.
El Español del mexicano César Montes ligó su tercera derrota en fila luego de caer 3-1 ante el Celta de Vigo. El zaguero seleccionado tricolor fue titular y disputó los 90 minutos, aunque no pudo hacer nada en los tantos de Gabri Veiga (26), Iago Aspas (45, de penal) y Carles Pérez (82). Por los Periquitos, José Gragera Amado recortó los cartones (86).
Rayo Vallecano y Girona igualaron 2-2, mientras el Almería y Cádiz no pasaron del 1-1.
Empata el Salernitana de Guillermo Ochoa
En Italia, Guillermo Ochoa y el Salernitana se quedaron con un punto tras empatar 2-2 en casa ante el Bolonia. Las anotaciones de los locales fueron obra de Lorenzo Pirola (7) y Boulaye Dia (64); Lewis Ferguson y Charalambos Lykogiannis (73) emparejaron las cosas por los azulgranas.
En otros resultados, Udinese sorprendió al derrotar 3-1 al Milán, que se aleja de la punta de la Serie A, y el Monza negoció un 1-1 con el Cremonese. Johan Vásquez jugó todo el encuentro.
Finalmente, en la Liga Premier inglesa, el Wolverhampton sumó su segundo traspié en fila al ser goleado por el Leeds United 4-2. Afectado por una sequía goleadora, Raúl Jiménez pasó de noche en un compromiso en que los Wolves se fueron abajo desde los seis minutos, cuando Jack Harrison abrió la cuenta. Luke Ayling (49), Rasmus Nissen Kristensen (62) y Rodrigo Moreno (90+7) completaron la goleada, mientras Jonathan Castro (65) y Matheus Cunha (73) acercaron a los locales.
Los dirigidos por Julen Lopetegui se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Castro en la recta final.