Un centenar de personas acusadas de robo en diversas modalidades fueron detenidas por agentes de la Fiscalía General de Justicia en 15 días, y tras integrar las carpetas de investigación se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra 11 mujeres y 89 hombres. Los atracos fueron perpetrados contra pasajeros, transeúntes, negocios, tiendas de autoservicio y departamentales.
De esa cantidad, 51 aprehensiones se hicieron por primera vez, mientras el resto fueron recapturas. Además, para realizar los mandamientos judiciales se buscó la colaboración de otros estados debido a que los responsables no se encontraban en la ciudad, entre ellos Veracruz, Guanajuato, Puebla y estado de México, lugares en los que se hallaron a siete personas.
Entre los casos destacados está uno ocurrido en la colonia Agrícola Pantitlán, donde una mujer fue interceptada afuera de su casa por un sujeto que la obligó regresar para robarla. De acuerdo con la víctima, el ladrón se llevó alhajas, celulares, aparatos electrónicos y dinero.
En la unidad Infonavit Iztacalco, un hombre interceptó al conductor de un vehículo y se llevó su equipo médico, por lo cual fue detenido.
Sobre la captura de una de las 11 mujeres acusadas de robo, la Policía de Investigación informó que el dueño de un restaurante acusó a una de haber entrado a su oficina y llevarse dinero. El establecimiento donde se efectuó el robo está en la colonia Álamos.
También fue reaprehendido un hombre que no cumplió las medidas cautelares tras robar un establecimiento de tratamientos estéticos, cuando entró con un arma de fuego, amagó a los clientes y les quitó sus pertenencias.