El gobierno de Estados Unidos confirmó ayer que John Kerry, enviado especial para el Clima del presidente Joe Biden, visitará México la próxima semana para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Departamento de Estado dijo que Kerry viajará a Oaxaca, donde se encontrará con López Obrador y altos funcionarios del gobierno, para discutir las oportunidades de que ambos países aceleren el trabajo de combate a la crisis climática y avanzar en la transición de energía limpia.
El presidente López Obrador comentó esta semana que el funcionario estadunidense fue invitado para que acuda a Guelatao a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, quien en su momento tenía buena relación con el entonces presidente Abraham Lincoln.
El mandatario indicó que en la ciudad de Oaxaca analizará con el enviado los avances de los proyectos para la generación de energía renovable.
Cambio de sede
En tanto, la cita que López Obrador tendrá el domingo con una docena de legisladores estadunidenses cambió de sede y ya no se llevará a cabo en Veracruz, sino en Palacio Nacional. La decisión de recibir a los representantes en la Ciudad de México se tomó luego de que se anunciara la entrada de un frente frío, lo que provocará mal clima este fin de semana en aquella entidad.
Migración, seguridad e intercambio comercial serán los temas centrales en el encuentro entre el jefe del Ejecutivo y los congresistas.