Naucalpan, Méx., Vecinos armados con palos integraron la llamada guardia blanca o civil, a fin de cuidar a peatones en calles de la colonia La Mancha, donde la semana pasada una joven fue violentada por Juan Manuel N, de 47 años, actualmente detenido. Por la noche y madrugada, en la oscuridad recorren las calles donde se cometen con frecuencia robo de autopartes y asaltos a peatones.
El delegado de la colonia La Mancha I, Eugenio Tapia Rosales, informó que antier en la noche la autoridad municipal encendió las luces del módulo de la policía local y confío que en breve entre en operación dicho sitio de vigilancia.
Señaló que urgen más elementos policiacos en la zona, que la base operativa funcione, haya patrullas y combustible para que los uniformados cumplan con la vigilancia. También el viernes fue desplegado un operativo de revisión en unidades de pasajeros para combatir los asaltos a usuarios.
La comunidad ha documentado actos de inseguridad en la colonia, como el ataque de Juan Manuel N contra la joven mujer que terminó por enfrentarlo y después logró denunciar, por lo que las autoridades lo detuvieron e ingresaron al penal de Barrientos, en Tlalnepantla. También ubicaron la camioneta en la que viajaba el agresor, aunque su cómplice, el chofer, huyó.