Nyon. El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, jugará ante el Chelsea en cuartos de final, mientras el Manchester City tendrá de rival al Bayern Múnich, de acuerdo con el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA.
En la otra serie, el Milán peleará su pase a la semifinal ante el Nápoles, que tiene entre sus filas al mexicano Hirving Lozano, al tiempo que el Inter se medirá frente al Benfica.
Así, el Real Madrid y Chelsea, los últimos dos reyes europeos, repetirán su enfrentamiento de cuartos de final del año pasado, cuando los merengues se impusieron en una espectacular eliminatoria con global de 5-4.
Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de abril y los de vuelta una semana más tarde, el 18 y el 19. En la serie entre los merengues y los ingleses, el encuentro definitivo se llevará a cabo en Londres, mientras el Bayern Múnich cerrará en casa.
En el cruce entre el Milán y el Nápoles, el pase se definirá en el estadio Diego Armando Maradona, al tiempo que el Inter recibirá al Benfica en la vuelta.
En la Liga de Europa, el Sevilla, seis veces ganador del certamen, tendrá de rival al Manchester United en cuartos de final y la Juventus se enfrentará al Sporting de Lisboa.
El mexicano Santiago Giménez junto al Feyenoord se medirá ante la Roma. El último cruce será entre el Bayer Leverkusen y el belga Union Saint-Gilloise.
Concacaf da fechas
La Concacaf anunció las series y fechas para los cuartos de final de la liga de Campeones de la región. El primer duelo será entre el Philadelphia Union el 4 de abril ante el Atlas en el Subaru Park. Ese mismo día, el León chocará ante el Violette de Haití, en el Nou Camp.
El Motagua, que dejó en el camino al Pachuca, recibirá el 5 de abril a los Tigres en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, mientras el Vancouver Whitecaps tendrá como rival al LAFC en el BC Place de Vancouver.
El encuentro de vuelta entre el León y el Violette, como anfitrión, será el 11 de abril, misma fecha en la que se verán el Vancouver Whitecaps y el LAFC. Un día después, el Atlas recibirá a en el estadio Jalisco al Phipadelphia Union, al tiempo que Tigres cerrará en casa el 13 de abril los cuartos de final ante el Motagua.