Los Ángeles., Reforzando su candidatura al premio MVP (al jugador más valioso), el pivote camerunés Joel Embiid ofreció otra extraordinaria exhibición para liderar a los 76ers de Philadelphia a su séptima victoria seguida, esta vez en la pista de los Hornets de Charlotte con marcador de 121-82.
Embiid sumó 38 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones. El camerunés es el máximo anotador de la temporada de la NBA, por delante de Luka Doncic (Mavericks), y no ha bajado de los 31 puntos en ocho juegos este mes.
En tanto, los Warriors de Golden State alargaron su mala racha a domicilio al caer por 127-119 ante los Hawks de Atlanta de Trae Young, que lideró la ofensiva con 25 puntos.
Los vigentes campeones pagaron la ausencia por sanción de Draymond Green, su ancla defensiva, y encadenaron su décima derrota consecutiva fuera de San Francisco.
En Chicago, el veterano alero DeMar DeRozan llegó a 49 puntos en el triunfo 139-131 que consiguieron los Bulls en la prórroga ante los Timberwolves de Minnesota, que sufrieron en el primer episodio la baja de su joven promesa Anthony Edwards por una lesión en el pie derecho.