En la nueva visita que congresistas de Estados Unidos realizarán a México este fin de semana, dialogarán con el presidente Andrés Manuel López Obrador de temas prioritarios en la agenda de las dos naciones: migración, seguridad e intercambio comercial.
En Palacio Nacional, el mandatario detalló que el domingo se reunirá con una docena de legisladores estadunidenses en San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.
“Vamos a tratar el tema migratorio, el tratado (comercial con Estados Unidos y Canadá) y seguridad, básicamente”, dijo.
Dos días después, el martes, visitará Guelatao, Oaxaca, para rendir un homenaje “al mejor presidente en la historia de México”, Benito Juárez, en el 217 aniversario de su natalicio, acto en el que el Presidente tendrá como invitado al enviado especial para el Clima de la Casa Blanca, John Kerry.
Horas más tarde, ambos se trasladarán a la ciudad de Oaxaca, donde hablarán sobre energías renovables.
Hoy, el mandatario celebrará la reunión del gabinete de seguridad y la mañanera en Villahermosa, Tabasco; posteriormente, irá a la nueva refinería de Dos Bocas.
El sábado encabezará en el Zócalo de la Ciudad de México la concentración para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.
El domingo, además de recibir a los estadunidenses, por la tarde viajará a Salina Cruz, Oaxaca, para verificar la rehabilitación de la refinería. Horas después estará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el lunes habrá mañanera.