Villahermosa, Tab. Ante el reciente autodestape del empresario Gustavo de Hoyos para la Presidencia en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que este nuevo “candidato del partido conservador” pueda tener posibilidades, pues “desprecia al pueblo, a los pobres”.
En la mañanera de este viernes, el mandatario federal señaló a De Hoyos de “conservador” y “pensamiento monárquico” y afirmó que pronto repasará la lista de aspirantes del sector “conservador”, pues “está creciendo”.
“Hace unos días se destapó otro de los candidatos del bloque conservador, uno de Coparmex (fue dirigente de ese organismo), Gustavo de Hoyos, que tiene esas características (del bloque conservador). Ese desprecia al pueblo, a los pobres. Nada más imagínense su pensamiento monárquico, no republicano, que me fue a acusar con el rey de España. Como decía nuestro paisano Chico Che: ‘¡Uy que miedo, miren como estoy temblando!’ Pero es otro, ya vamos a repasar aquí la lista porque está creciendo”.
López Obrador señaló que en el listado de la oposición –que hace unos meses él mismo presentó con más de 40 aspirantes— también habría que incorporar a los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, y de Yucatán, Mauricio Vila.
“Ayer yo me camuqué (en una visita a ese estado) al presentar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. Dije ‘presidente’. ¡Ah, ya destapé a otro! Ya está de moda el destape”.