Chihuahua, Chih., Seis mujeres, una de ellas embarazada, fueron asesinadas en la entidad entre miércoles y jueves; cinco de los crímenes se perpetraron ayer en diferentes puntos de la capital del estado y uno más un día antes en Ciudad Juárez, informaron fuentes policiales.
Además, el miércoles, en este último municipio, las autoridades localizaron el cuerpo de una persona del sexo femenino inhumada de manera clandestina en el patio de una vivienda de la calle Profesora Alma Delia Rojas Rodríguez, colonia Independencia 2.
La Fiscalía Especializada de la Mujer dio a conocer que los restos hallados corresponden a Marina Guadalupe Hernández Parra, cuya desaparición se reportó el 3 de marzo pasado.
Otra fémina pereció anteayer, junto con un acompañante, durante un ataque a balazos en el cruce del bulevar Zaragoza y la calle Ramiro Díaz, en la colonia 5 de Enero de dicha ciudad fronteriza.
Esa noche, también en Juárez, una jugadora de futbol, de 16 años de edad, fue agredida a balazos por tres jóvenes durante una riña al finalizar un partido de futbol en las canchas de la zona Oasis Revolución.
En la capital del estado, casi a las dos de la madrugada de este jueves, en una vivienda del fraccionamiento Villas del Rey, sujetos armados ultimaron a dos mujeres de alrededor de 20 años, una de la cuales estaba embarazada; en el lugar se encontraron 25 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Después, cerca de las siete, otra fémina fue asesinada a tiros en la calle Ramón Mendoza Leyva, del sector San Pablo; de acuerdo con el informe policial, el cuerpo presentaba seis impactos de bala.
A las 10 de la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Mina Santo Domingo, colonia Real de Minas, contigua al fraccionamiento Villas del Rey, fueron encontrados los cadáveres de una mujer y un hombre con huellas de tortura.
Al mediodía, policías hallaron en un predio de la colonia Punta Oriente a una persona del sexo femenino sin vida; estaba tapada con una cobija y con un trapo alrededor del cuello, con el cual presuntamente fue amordazada.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que policías municipales de la ciudad de Chihuahua decomisaron un vehículo que podría tener relación con los homicidios cometidos en Villas del Rey.
El Movimiento Estatal de Mujeres difundió la tarde de ayer un comunicado urgente después de que las autoridades reportaron cinco víctimas de feminicidio en la capital de la entidad.
“Exigimos que se detenga este horror y que los diversos órdenes de gobierno asuman su responsabilidad pública, y que lo hagan eficazmente, sin culpar a otros”, recalcaron.
“Pedimos que cumplan a cabalidad lo prescrito por la alerta de género y que se revise públicamente su cumplimiento. Es la vida de las mujeres, no la estética de los edificios, lo que debe llamarnos a actuar como sociedad”, añadieron.