Puebla, Pue., El ex gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 2024, realizó ayer una gira por Puebla para exponer su proyecto político a una representación de dirigentes y militantes del tricolor, así como a empresarios locales.
En una reunión con sus correligionarios, el ex Ejecutivo oaxaqueño se manifestó en contra de normalizar el clima de inseguridad que prevalece en México y a favor de mejorar la coordinación entre autoridades para combatir al crimen.
Murat Hinojosa es el cuarto aspirante presidencial del PRI que visita Puebla con miras a la elección de 2024 y el tercero en reunirse con la cúpula local del Revolucionario Institucional, después de Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid. A
Claudia Ruiz Massieu, senadora y ex presidenta nacional del tricolor, sólo acudió con integrantes de la iniciativa privada y legisladores del Partido Acción Nacional el 30 de noviembre de 2022.
Alejandro Murat fue recibido por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina; el coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, así como el ex mandatario estatal poblano Melquiades Morales Flores.
También lo acompañaron el diputado federal Javier Casique Zárate, la ex senadora Lucero Saldaña Pérez, actual secretaría de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del CDE, al igual que los diputados locales Enrique Rivera Reyes, Silvia Tanús Osorio y Norma Sirley Reyes Cabrera.
“En el PRI, de la mano de nuestro líder nacional, Alejandro Moreno, se construye un partido fuerte y unido. El priísmo del estado respaldará todas las propuestas que busquen rescatar a México”, expresó Néstor Camarillo en Twitter sobre la reunión, a la que acudieron 80 personas.
Más tarde, Murat Hinojosa charló con integrantes del Club de Empresarios Puebla, donde volvió a tocar el problema de la inseguridad en México.