Colima, Col. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que está colaborando en la búsqueda de la ciudadana estadunidense María Carmen López, desaparecida el pasado 9 de febrero en el municipio de Villa de Álvarez, donde la oficina del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece 20 mil dólares de recompensa para dar con su paradero.
En un comunicado la dependencia estatal aceptó que los familiares de la víctima interpusieron una denuncia el mismo día de la desaparición, "pero se guardó sigilo" para no entorpecer la investigación ni poner en peligro la vida de la mujer.
La FGE está colaborando con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando el pasado 24 de febrero la FEMDO solicitó ejercer la facultad de atracción de la carpeta de investigación, lo cual sucedió el día 27 de febrero.
"Desde ese momento y hasta la fecha, la FGE ha compartido la información que resguardan con autoridades federales y también ha colaborado con las instituciones estadunidenses buscando el esclarecimiento de los hechos y salvaguardar la integridad de la víctima, y en esa dinámica se mantiene esta Fiscalía", concluye el comunicado.