Indian Wells., La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, y la kazaja Elena Rybakina, décima del mundo, solventaron ayer sus cruces de cuartos de final en Indian Wells y se rencontrarán en un duelo con aires de revancha.
Swiatek derrotó a la rumana Sorana Cirstea y está a sólo dos pasos de convertirse en la primera tenista en revalidar este título en tres décadas. Finiquitó el choque ante la veterana Cirstea, número 83 del orbe, por 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).
El último obstáculo de la joya de Varsovia hacia la final será la kazaja Elena Rybakina, quien le aplicó una de las tres derrotas que ha encajado en 2023 y la más dolorosa de todas ellas en enero pasado.
En aquella ocasión, Rybakina sorprendió a Swiatek al eliminarla en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
La polaca se anotó otra implacable victoria en dos sets, como sus otras 15 en la temporada, sin necesidad de desplegar su mejor tenis frente a Cirstea, quien venía de dar una de las grandes sorpresas del torneo al despedir a la francesa Caroline Garcia.
En el primer partido del día, Rybakina necesitó de dos horas y 46 minutos para doblegar a la checa Karolina Muchova (76) y sellar su pase a sus primeras semifinales de un torneo WTA 1000.
En la rama varonil, el italiano Jannik Sinner, de 21 años, eliminó al estadunidense Taylor Fritz, vigente campeón de Indian Wells. El prometedor Sinner, número 13 de la ATP, se impuso al local Taylor Fritz por 6-4, 4-6 y 6-4 para decepción de los aficionados de la pista central.
Fritz había logrado en es-ta cancha el mayor éxito de su carrera en 2022 al batir inesperadamente en la final al español Rafael Nadal.