Pachuca se convirtió en el único de los cuatro equipo mexicanos que decepcionó en la Liga de Campeones de la Concacaf al no clasificar a los cuartos de final.
Los Tuzos, en el estadio Hidalgo, no pudieron anoche con el Motagua (1-1), que logró pasar a la siguiente ronda gracias a la regla del gol de visitante. Los de la Bella Airosa, que en la ida empataron 0-0, desaprovecharon varias oportunidades frente al arco.
La única ocasión que pudieron concretar llegó en la segunda mitad. Un remate con la cabeza de Ilian Hernández, al minuto 73, destrabó por un momento el partido; sin embargo, no les alcanzó a los dirigidos de Guillermo Aldama para salir victoriosos.
El Motagua apareció en la agonía del encuentro con un penal que señaló el árbitro salvadoreño Iván Barton. Eddie Hernández fue el encargado de marcar a favor de la escuadra hondureña con un disparo pegado al poste al 89 y así terminó por sepultar las aspiraciones del actual campeón de la Liga Mx.
En contraste, León hizo valer su condición de local y derrotó 2-0 al Tauro de Panamá, con lo que el marcador global quedó 3-0.
En el estadio León hubo cupo limitado debido a una sanción que fue impuesta el año pasado.
Los esmeraldas sentenciaron el juego en el primer tiempo con las anotaciones de Brian Rubio al minuto 26 y de Elías Hernández en el tiempo de compensación de la primera mitad.
Con ese resultado, los panzas verdes se enfrentarán al Violette, mientras Tigres se medirá al Motagua y el Atlas chocará ante el Filadelfia Union. Los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputarán el 3 y el 10 de abril.