“Tienen todo el derecho a expresarse”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la movilización realizada el domingo por ex militares y familias en relación con el proceso legal que enfrentan cuatro soldados presuntamente vinculados al homicidio de cinco jóvenes en Tamaulipas. Ofreció que enfrentarán un juicio justo, porque en su administración no se fabrican delitos.
En la mañanera, afirmó que su gobierno “no está sujeto a chantajes ni a presiones de nadie. Actuamos siempre con apego a la legalidad y la justicia. Que tengan confianza de que si sus familiares no cometieron ningún delito, van a ser atendidos y escuchados, y si están en la cárcel, serán liberados si son inocentes”.
A pregunta expresa sobre la actuación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, durante la coyuntura del secuestro y asesinato de ciudadanos estadunidenses, destacó el desempeño del Ejecutivo local, a quien consideró un hombre honesto,“un humanista, íntegro, recto, como amerita Tamaulipas, que merece un mejor destino”.
Recordó que fue durante una conferencia matutina cuando, vía telefónica, Villarreal reportó la localización de los ciudadanos, precisando que dos de ellos habían fallecido; negó que se tratara de un montaje para difundirlo en la conferencia presidencial.