Acapulco, Gro. Trabajadores eventuales que laboran bajo el régimen de contrato en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el puerto, bloquean un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán desde poco antes de las 9 de la mañana, frente a las instalaciones de la delegación del ISSSTE para exigir el pago pendiente de cinco quincenas.
Los inconformes pertenecen a los departamentos de trabajo social, administrativos, médicos suplentes, cocina, lavandería y enfermería.
Una de las afectadas, Myrette García Rosas, expresó que "nos deben nuestro pago desde diciembre, solo nos han dado prórrogas, nos dicen que nos van a pagar el siguiente viernes".
Advirtió que por hostigamiento de directivos, muchos compañeros no participaron en la protesta, con la amenaza de que no les renovarán su contrato.
García Rosas detalló que son más de 600 trabajadores suplentes, quienes laboran sin prestaciones de ley, sin bonos de puntualidad, sin derecho a seguro médico y en diferentes horarios de labores y guardias, que van de ocho a 12 horas.
Explicó que al menos a 200 trabajadores eventuales se les adeudan sus pagos.
García Rosas acusó que en ocasiones anteriores les han pagado con cheques mal elaborados, por lo que exigió que se les pague conforme a la ley.