Cuernavaca, Mor. Familiares y alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Zacatepec, marcharon para exigir a las autoridades de los tres niveles y a la Fiscalía General Estatal de Morelos (FGE) justicia para su compañera Zuleyma, que murió a consecuencia de un choque que provocó Carlos Raúl Benítez Zúñiga, presuntamente ligado a Movimiento Ciudadano (MC), al invadir el carril contrario en la carretera Zacatepec- Tlaltizapán, el jueves anterior.
Los estudiantes, exigieron a la FGE que encabeza Uriel Carmona Gándara que Benítez Zúñiga, quien ha sido asesor de varios políticos municipales y se ha ostentado como militante de MC, pague también los gastos médicos de otros tres alumnos que están en hospitales de Zacatepec y Cuernavaca.
La noche del jueves 9 de marzo, los cuatro estudiantes del turno vespertino salieron de sus clases, y se dirigieron en un vehículo hacia sus casas ubicadas en Tlaltizapán, municipio aledaño a Zacatepec.
Zuleyma, murió en el lugar del accidente, y sus tres compañeros Armando, Michel y Mildret quedaron heridos de gravedad.
El día del percance Benítez Zúñiga, -según los compañeros de Zuleyma- fue detenido pero al otro día salió libre.
Debido a que las autoridades de los tres niveles de gobierno y que personal de la fiscalía de la zona sur poniente, dejaron en libertad a esta persona, este jueves los familiares, amigos y compañeros de escuela de Zuleyma, marcharon del plantel al centro de Zacatepec, para exigir que la muerte de la estudiante no quede impune.
También demandaron a la FGE que esta persona pague los gastos hospitalarios de los tres jóvenes que están en hospitales recibiendo atención médica.