Monterrey, NL. Familiares y compañeros de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, los estudiantes del Tec de Monterrey, abatidos a las puertas de la institución educativa hace 13 años, a manos de militares, exigieron ¡Justicia completa! y emitir sentencias ¡ya!.
El 19 de marzo de 2010, los alumnos quedaron en medio de un fuego cruzado entre el Ejército y un grupo de la delincuencia organizada.
Tras los hechos, presuntamente, los militares sembraron armas a los estudiantes y se les acusó de estar armados "hasta los dientes".
En rueda de prensa, familiares e integrantes del colectivo #TodosSomosJorgeyJavier, señalaron que solo se está considerando el homicidio y no otros delitos, como abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, robo de identidad.
Indicaron que de los 6 militares que habrían participado en el homicidio, 5 se encuentran internados en penales y uno aún está desaparecido.
"La muerte de los muchachos fue dentro de un teatro, de una faramalla que ellos estaban haciendo para combatir el narcotráfico", señaló Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge, en referencia al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
"Siempre nos han dicho que el caso es relevante, pero no vemos que lo traten como caso relevante".
Los familiares y el colectivo demandaron una justicia completa y que no se olvide la muerte los estudiantes de excelencia.