El Senado ratificó ayer por unanimidad el nombramiento de Andrea Marván Saltiel como presidenta del Órgano de Gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por un periodo de cuatro años.
El presidente de la Comisión de Economía, el panista Roberto Juan Moya, recordó que la Cofece es un organismo sustancial para permitir una correcta regulación de los mercados, fomentar la libre competencia y actuar en beneficio del desarrollo económico del país.
“Para poder cumplir con sus atribuciones es fundamental que cuente con perfiles idóneos de trayectoria, probidad y compromiso. Andrea Marván posee una carrera admirable, una empatía con las pequeñas y medianas empresas, así como una visión categórica respecto a las necesidades de la Cofece”, agregó.
Al concluir la integración de la comisión, se garantiza la libre competencia en el país y la prohibición de prácticas monopólicas, estimó.
Marván es comisionada de la Cofece, donde ha desempeñado otros puestos, como directora adjunta de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas. Es egresada de la Universidad Iberoamericana como licenciada en derecho y cuenta con una maestría en la misma disciplina por la Universidad de Chicago.
Remplazará en el cargo a la comisionada Brenda Gisela Hernández, quien asumió ese puesto de manera interina, luego de que concluyera el segundo y último periodo de Alejandra Palacios Prieto como comisionada presidenta en septiembre de 2021.