En un ataque directo, tres personas murieron y una más resultó lesionada la tarde de ayer en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, lo que generó una fuerte movilización policiaca sin que las autoridades reportaran detenidos.
Testigos narraron que un hombre armado ingresó a la bodega K83 A, localizada en el área de frutas y verduras, y sin mediar palabra disparó contra las víctimas, que quedaron tendidas dentro del local.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los indicios se dirigen a la disputa de ese almacén por parte de familiares, ya que durante un año protagonizaron discusiones y peleas hasta que ayer los dueños fueron atacados.
A pesar de la movilización de la policía, sólo se encontraron a los tres hombres –de 29, 44 y 46 años– sin vida, mientras una mujer de 45 resultó lesionada en el abdomen y fue trasladada a un hospital.
Personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia acudió a hacer el levantamiento de los cuerpos.
Por medio del Centro de Control y Comando (C2) CEDA se realiza el análisis del material de las cámaras de videovigilancia a fin de identificar a los probables responsables.
La dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de los tres hombres y las lesiones de la mujer por disparos de arma de fuego.
Policías de Investigación y peritos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales efectuaron las primeras diligencias, por lo que entrevistaron a testigos y analizan los videos de cámaras públicas y privadas que les permitirán identificar a los posibles agresores y cómo sucedieron los hechos.