Meta, matriz de Facebook, anunció ayer que suprimirá 10 mil puestos de trabajo, cuatro meses después de despedir a 11 mil empleados, lo que la convierte en la primera gran empresa tecnológica en recurrir a una segunda ronda de despidos masivos.
“Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10 mil personas y cerrar cinco mil vacantes más que aún no hemos contratado”, dijo el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en un mensaje.
Los primeros afectados serán del departamento de recursos humanos, pues la empresa pone fin oficialmente a la ola de contrataciones que hizo cuando las grandes tecnológicas intensificaron sus operaciones para enfrentar la gran demanda durante la pandemia de coronavirus.
En los meses siguientes también se verán afectados los departamentos de tecnología y negocios y “en un pequeño número de casos puede llevar hasta finales de año completar estos cambios”, dijo Zuckerberg.
La lista de puestos se conocerá a finales de abril y el costo global de esta restructuración es estimado por la empresa entre 3 mil y 5 mil millones de dólares, según documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission (SEC), que Afp consultó.
La medida subraya el impulso de Zuckerberg para convertir 2023 en el “año de la eficiencia”, con recortes de costos prometidos de 5 mil millones de dólares, hasta situar los gastos entre 89 mil millones y 95 mil millones de dólares.
Meta, propietaria de Facebook e Instagram, despedirá a 10 mil empleados en una nueva ronda de medidas para reducir costos. Infografía Graphic News.