Debido a las lluvias ocurridas la tarde del miércoles en la capital del país, dos líneas de transmisión de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) salieron de operación, lo que causó que más de 270 mil usuarios quedaran sin servicio energético, informó la empresa estatal.
La compañía eléctrica estatal detalló que las 19:09 horas salieron de operación dos líneas de alta tensión, lo que ocasionó que afectaciones en el servicio eléctrico de 270 mil 117 usuarios de varias alcaldías de la Ciudad de México, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced.
Indicó que a las 20:09 horas, es decir, 60 minutos después del incidente, se alcanzó el restablecimiento del servicio a 260 mil 420 usuarios, lo que representa un avance del 96 por ciento. Acotó que a lo largo de una hora se fue restableciendo el servicio
Los usuarios afectados representan menos del 8 por ciento del total en la Ciudad de México y las labores se mantendrán hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.