México avanzó por primera vez desde la edición de 2009 a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol y lo hizo como líder del Grupo C al vencer por 10-3 a Canadá en el Chase Field, Phoenix, Arizona.
Con el resultado, los tricolores cerraron la primera fase con marca de 3-1 después de imponerse ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá con la única derrota frente a Colombia. Su rival para la siguiente ronda se definirá en el duelo entre Puerto Rico y República Dominicana.
Las primeras entradas fueron cerradas. La novena tricolor tomó la ventaja desde el primer episodio cuando Rodwy Tellez pegó un sencillo al jardín derecho para impulsar dos carreras.
Los canadienses recortaron distancias casi enseguida con un hit, pero México se mantuvo al frente en la pizarra con un doble play de Randy Arozarena. La ofensiva de la novena de la hoja de maple de nueva cuenta se acercó en el marcador pero ahora con un jonrón de Naylor.
En la sexta entrada, la ofensiva mexicana desplegó su potencial. Con un doblete, que vació las bases, Arozanera impulsó otras cuatro carreras y casi enseguida, Meneses pegó un sencillo para aumentar la cuenta en la pizarra a 7-2.
Arozarena se mostró imparable y para el séptimo rollo todavía impulsó otras dos anotaciones, después de ser golpeado por el lanzamiento de Díaz. Así, Arozarena produjo ocho carreras, empatando el récord de Jorge Cantú en 2006 para un mexicano en un Clásico Mundial de Beisbol. En el cierre del episodio, Verdugo bateó un elevado de sacrificio para poner el 9-2 en el marcador.
De poco serviría el jonrón que pegó el canadiense Julien en la séptima entrada, pues el duelo estaba liquidado. Incluso, el vuelacercas de Téllez en octavo rollo también fue sólo la guinda para los mexicanos.