Indian Wells. Sobreponiéndose a una fuerte torcedura de tobillo en el segundo set, el ruso Daniil Medvedev doblegó al alemán Alexander Zverev y clasificó por primera vez a sus ansiados cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde su compatriota Andrey Rublev, siete del mundo, cayó 2-6 y 4-6 ante el británico Cameron Norrie.
Medvedev, ex número uno global, aumentó a 17 su racha de partidos ganados con una espectacular remontada ante Zverev por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5) y 7-5 en tres horas y 17 minutos de batalla en la pista central.
El ruso dio toda una exhibición de carácter para romper su barrera maldita de los octavos en Indian Wells, cancha de la que ha protestado cada juego por la lentitud de sus condiciones.
“Esta pista es una desgracia para el deporte”, insistió Medvedev al juez de silla tras perder el primer set. “Esto no es una superficie dura. Soy un especialista”, clamó con frustración Daniil, quien sufrió la lesión cuando iba en ventaja en el segundo set por 2-3 y gozaba de una pelota de quiebre.
“Fue una locura de partido. Tuve que adaptar mi cuerpo, tenía calambres al final en algunos músculos extraños que normalmente ni siquiera funcionan en la pista”, describió el ruso tras lograr el último billete a cuartos que le faltaba en los Masters 1000 de cancha dura.
El tenista de Moscú, quien ocupa actualmente la sexta posición del ranking, acumula tres títulos (Rotterdam, Doha y Dubái) y 22 partidos ganados en este arranque de temporada, la mayor cifra del circuito. Su siguiente obstáculo será el español Alejandro Davidovich, quien eliminó al chileno Cristian Garín, 6-3 y 6-4.
En el cuadro femenil, la bielorrusa Aryna Sabalekna, segunda raque-ta mundial, derrotó 6-3, 2-6 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova (16), y en cuartos de final se medirá con la estadunidense Coco Gauff (6), quien dominó en tres sets de 6-3, 1-6 y 6-4 a la sueca Rebecca Peterson (103). También avanzó la griega Maria Sakkari (7), al vencer 6-4, 5-7 y 6-3 a la checa Karolina Pliskova (17).