Por negarse a realizar la recolección de evidencias durante la integración de la carpeta de investigación del asesinato de Antonio Monroy en el restaurante La Polar, Verónica N, perito de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
La servidora pública presuntamente no hizo el levantamiento de indicios y embalaje de pruebas durante el cateo que se realizó al establecimiento mercantil, por lo cual el juez de control del Tribunal Superior de Justicia determinó como medida cautelar la presentación periódica de la funcionaria.
La fiscalía capitalina aportó las pruebas que permitieron al impartidor de justicia someter a la funcionaria pública a proceso; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en los próximos días se determinará la situación jurídica de Verónica N.
No obstante, el juez, en audiencia de continuación, ratificó la medida cautelar de presentación periódica y la suspensión temporal del cargo, mientras se realizan las investigaciones sobre la presunta responsabilidad de la perito. Asimismo, estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria que permitirán demostrar o no su culpabilidad.
De acuerdo con las investigaciones, la servidora pública, en su calidad de perito, presuntamente se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios dentro de la diligencia de orden de cateo en un restaurante bar localizado en Guillermo Prieto número 129, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
En el negocio se investiga el homicidio de Antonio Monroy, perpetrado el pasado 8 de enero cuando se encontraba en compañía de varias personas y fue sometido por Sergio N, alias El Chiquilín, quien era jefe de seguridad de La Polar.
Sergio fue grabado cuando subió a golpes al cliente, que había evitado un pleito entre dos mujeres y lo metió a un elevador para posteriormente azotarlo contra el piso del estacionamiento del negocio, donde murió horas después.