La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que está “puesta para la encuesta” a la candidatura presidencial de Morena para 2024, tras señalar que es falso que haya decidido retirarse de la contienda, como ha circulado en redes sociales.
La mandataria dijo que se están buscando distintos argumentos para desacreditarla como candidata presidencial, como decir que ya no va a participar en la encuesta y asegurar que no tiene buena relación con los empresarios, lo cual, aseguró, tampoco es cierto.
“Están buscando distintos argumentos para desacreditarnos: uno, que ‘ya no va’, que es falso; otro, que no tenemos buena relación con los empresarios de México”, refirió, al sugerir a sus adversarios que mejor se tomen un té de tila.
Sheinbaum aprovechó la reunión que sostuvo con industriales del ámbito audiovisual, donde recibió un reconocimiento por el liderazgo que ha tomado la Ciudad de México en ese sector, para evidenciar la excelente relación que tiene con la iniciativa privada, no sólo nacional sino también internacional.
Consideró que ésta es la mejor muestra de que no solamente hay una buena relación, sino de que siempre se buscan, evidentemente, inversiones honestas que generen empleos y que tengan las mejores condiciones para la ciudad.
“Aquí demostramos que no solamente es nacional, sino también internacional, que los grandes estudios cinematográficos están confiando en la ciudad y en el Gobierno de la Ciudad”, expresó.
En días recientes comenzó a circular en TikTok un video en el que se asegura que declinó a la candidatura presidencial a petición del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente se dio a conocer un estudio del Centro de Estudios del Sector Privado en el que pronostica que habría incertidumbre en el país de llegar a ser presidenta de la República.
En ambos casos, se opta por elegir a Marcelo Ebrard como el candidato presidencial de Morena.