La lactancia materna ya es reconocida como un derecho constitucional en la Ciudad de México, luego de que el pleno del Congreso aprobara modificaciones al artículo 9 de la Carta Magna local.
La reforma indica que es un derecho de la niñez “al ser un medio idóneo que le asegura una adecuada nutrición, favorece su crecimiento y desarrollo físico, cognitivo y emocional, previniendo enfermedades”.
Por otra parte, la presidenta del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México, Araceli Damián, acudió al Legislativo para presentar, junto con la diputada Marisela Zúñiga (Morena), una propuesta de ley de inclusión y bienestar social para que los apoyos sociales no pierdan valor frente a la inflación anual.
La legisladora dijo que, de ser aprobada, ya se puede legislar sobre el sistema de cuidados y el mínimo vital, cuyo objetivo es disminuir el índice de pobreza en la Ciudad de México, de conformidad con lo que establece la Constitución local.
También se aprobó un exhorto a la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, para dar acompañamiento a las familias de los estudiantes del colegio Carmel, cuyos padres han denunciado abuso sexual contra los menores.
Apenas el lunes pasado, Javier N, quien fungía como maestro de música y está relacionado con 13 carpetas de investigación por abuso sexual agravado en contra de un menor, recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.