Ciudad de México. Luego de una persecución en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que cargaban una caja con más de diez kilogramos de marihuana. Uno de los detenidos se detectó tiene registro de seis ingresos a reclusorios del Sistema Penitenciario.
Datos del reporte oficial refieren que los uniformados vigilaban la zona y recibieron una llamada, en la que reportaban que en la esquina de las calles Ramón Corona y Juan José Baz se estaba comercializando droga.
Al llegar al punto los dos sujetos que manipulaban el enervante al ver a los policias, emprendieron la huida, e inició la persecución.
Ingresaron a una vecindad y en el área común, los oficiales les dieron alcance y los sujetos fueron detenidos.
Tras someterlos a una revisión, les aseguraron 28 bolsitas transparentes que contenían marihuana, además de una caja de cartón sellada con cinta adhesiva con los 10 kilogramos del enervante.
Los detenidos de 46 y 20 años de edad, fueron comunicados de sus derechos de ley y presentados, junto con droga, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
Uno de los detenidos cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en diferentes modalidades en los años 1995, 1996, 2002, 2003, 2007 y 2011.