Ciudad de México. Los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional aseguraron drogas, armas cortas y largas, moneda extranjera, y detuvieron a cinco hombres en un inmueble localizado en la colonia Anzures, alcaldía de Miguel Hidalgo.
El edificio, donde operaban oficinas financieras que ofrecían servicios de asesoría para inversionistas, las autoridades judiciales ejecutaron una orden de cateo.
Policías de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana verificaron que en el inmueble se realizaba la comercialización de narcóticos, por lo cual se solicitaron la colaboración de la Fiscalía General.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, presentó ante el Juez de Control los datos de prueba para solicitar la orden de cateo que fue ejecutada esta tarde.
Durante la acción policiaca fueron asegurados los indicios referidos, y se llevó a cabo la detención de las cinco personas, dos de las cuales eran extranjeros.
Los objetos asegurados, como las personas detenidas, quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la FGJCDMX, no obstante, a los detenidos se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad.