Ciudad de México. El próximo domingo, baile y lucha libre formarán una mancuerna para complacer al público del Salón Los Ángeles en un encuentro que se ha denominado “Baile homenaje a la lucha libre”.
La iniciativa busca reunir al público amante del baile y del deporte espectáculo que ha caracterizado a la Ciudad de México, en una tarde que combinará los combates con música tropical, cumbias y salsas.
El baile homenaje comenzará con dos luchas: un mano a mano y una de relevos atómicos. Más tarde, también ocurrirá un encuentro entre las agrupaciones Musas Sonideras y Joyce Powercumbiero. Otros grupos musicales que se presentarán son Zahorí Tropical, el Súper Salsa y el longevo Conjunto África.
En el Salón Los Ángeles también se montará una exposición de la fotógrafa Lourdes Grobet, quien durante más de tres décadas se dedicó a documentar las imágenes de protagonistas y espectadores aficionados a la lucha libre. Gladiadores como Santo, Blue Demon, Solitario, Irma González o Briosa, así como las reacciones del público son recogidos en su trabajo.
Al baile también llegarán invitados especiales, miembros del Sindicato de Lucha Libre en México, y habrá venta de productos oficiales, bebidas y alimentos.
Las entradas al baile homenaje ya están disponibles en taquillas e Internet.