Sobre las investigaciones en torno al secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en Tamaulipas, dos de ellos asesinados, el gobierno federal informó que hay seis personas detenidas. Indicó que en uno de los casos, José N, encontrado en flagrancia, ya está vinculado a proceso por secuestro agravado, mientras los otros cinco (Antonio N, Luis N, Ever N, Juan Francisco N y Gustavo N) irán a juicio por secuestro agravado y homicidio simple intencional.
El informe destaca que se les decomisaron tres armas, dos de ellas largas y una corta, así como 93 cartuchos y dos chalecos tácticos.
Con el análisis de balística, se confirma que una de las armas coincide con la utilizada en el proceso del crimen. También hay cinco vehículos asegurados: una camioneta Pacífica, propiedad de las víctimas; así como tres camionetas más y una ambulancia que se utilizó en el traslado de los agraviados.
El comunicado distribuido por la Presidencia de la República da cuenta de que hay tres inmuebles bajo investigación de la Fiscalía estatal, en colaboración con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad federal, así como la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.