Monterrey, NL. Una inesperada granizada cayó en el sureño municipio de Galeana, donde la entrada del frente frío número 39 de la temporada provocó la noche del lunes las primeras lluvias fuertes de este año en Nuevo León, acompañadas de granizo.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil del Estado, desde las 22:00 horas se reportaron fuertes lluvias en Allende, Iturbide y Rayones, en la zona centro y sur del estado.
La dependencia destacó que estas son las primeras lluvias de gran intensidad que se suscitan en este año.
La información, de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, señala que fueron lluvias puntuales muy fuertes de entre 50 a 75 milímetros.
Esta entrada del frente también provocó anoche una granizada en el municipio de Galeana y sobre la Carretera 57, en el tramo de Los Chorros hacia San Roberto.
Desde las 22:00 horas pobladores de los ejidos Navidad, Ojo de Agua y la Paz reportaron una fuerte granizada que estaba cayendo en esa zona del municipio de Galeana.
En la Carretera 57, del lado de Coahuila, los granizos de gran tamaño cubrieron gran parte de la carpeta asfáltica ante los sorprendidos pobladores.