El cuerpo de Lucrecia N, ex jefa de enfermeras del hospital regional de Tapachula, Chiapas, fue encontrado en el municipio de Escuintla, ubicado en la costa de la entidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cadáver, que tiene una lesión aparentemente causada por arma de fuego, fue localizado por la Policía de Investigación de la FGE y otras corporaciones, así como peritos adscritos a la Fiscalía de Distrito Istmo Costa que arribaron al lugar ubicado en el tramo de terracería que conduce de la ranchería Canutillo a la cabecera de Escuintla.
El organismo señaló que las pesquisas de este caso se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio estatal.
Precisó que los familiares confirmaron la identidad de Lucrecia N, de 52 años, ex jefa de enfermeras en un hospital en la ciudad de Tapachula, y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicó la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
En tanto, en el estado de México, la policía de Naucalpan detuvo y presentó ante el Ministerio Público especializado a Marco N, Ignacio N e Irene N, de 39, 56 y 24 años, respectivamente, acusados del delito de abuso sexual, en diferentes modalidades, en agravio de una mujer de la colonia La Mancha I.
Un reporte en el chat de los Consejos de Participación Ciudadana alertó sobre un “robo a transeúnte en proceso”, por lo que agentes acudieron al lugar y encontraron a la víctima, una mujer de 24 años de identidad reservada.
La ciudadana denunció que en la avenida Molinos de Viento un sujeto de tez morena la sorprendió por la espalda, la tiró y arrastró hacia unos matorrales, donde abusó de ella. Posteriormente, el agresor se subió a una camioneta tipo Urvan, donde otro hombre lo esperaba al volante y huyeron.
Las cámaras de videovigilancia de la zona grabaron los hechos y las características de la camioneta, con lo que la policía rastreó en las cercanías y localizó el vehículo con la tres personas arriba mencionadas y procedió a los arrestos. Elementos de la Célula de Género brindaron atención sicológica a la agraviada para que presentara su denuncia ante el Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género.