Quebec. Dos personas murieron y nueve resultaron heridas tras ser atropelladas por una furgoneta el lunes en la localidad canadiense de Amqui, Quebec, informó la policía provincial.
La portavoz de la policía, Hélène St-Pierre, dijo que se seguían investigando las circunstancias de la colisión y que el conductor de la furgoneta, un hombre de 38 años, estaba detenido.
La policía recibió una llamada sobre las 15:00 horas en la que se informaba de una colisión entre una furgoneta y peatones que caminaban por una carretera de Amqui, situada a unos 650 kilómetros al noreste de Montreal.
Un hombre de unos 70 años y otro de unos 60 murieron, según St-Pierre. Otras dos personas están gravemente heridas. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en Twitter que su corazón estaba con la gente de Amqui.
"A medida que sabemos más sobre los trágicos acontecimientos que han tenido lugar, mantengo a todos los afectados en mis pensamientos", señaló.
El incidente se conoce un mes después de que un conductor de autobús fuera acusado de asesinato tras empotrar su vehículo frente una guardería en un suburbio de Montreal, matando a dos niños.
El ministro canadiense de Seguridad Pública, Marco Mendicino, tuiteó que estaba "conmocionado y entristecido" por los hechos y calificó el incidente de "horrible acto de violencia".