Madrid. El Barcelona resistió el asedio del Athletic Club para salir airoso con un triunfo por 1-0 en San Mamés y mantener una extensa ventaja de nueve puntos como líder de la Liga de España frente al Real Madrid, al cual enfrentará la próxima semana en el clásico local.
El brasileño Raphinha, autor también del gol de la victoria por la mínima ante el Valencia el pasado fin de semana, firmó el tanto que permitió al conjunto azulgrana imponerse ahora en la fecha 25 del certamen.
Con un tiro cruzado, tras haber recibido un pase de Sergio Busquets, Raphinha sentenció el encuentro al 45+1, aunque la jugada tuvo que ser validada por el VAR por un posible fuera de lugar. Ahora, el Barcelona llegó a 65 unidades, mientras los madridistas tienen 56.
El Mallorca, del técnico mexicano Javier Aguirre, dejó escapar puntos al empatar 1-1 con la Real Sociedad y acumula tres duelos sin ganar. Los bermellones se quedaron en el lugar 10 de la tabla general, lejos de los puestos que dan acceso a los torneos europeos.
El Betis igualó 1-1 con el Villarreal, donde el tricolor Andrés Guardado fue titular. Pese al resultado, el conjunto verdiblanco se mantiene en el quinto peldaño.
El mexicano Jesús Tecatito Corona, quien superó una lesión que lo relegó del Mundial 2022, reapareció en la banca del Sevilla des-pués de siete meses, aunque no tuvo minutos en la victoria 2-1 frente al Almería.
En Italia, el mexicano Johan Vásquez fue titular en la derrota 2-0 que sufrió el Cremonese ante el Fiorentina en la jornada 26 de la Serie A. La escuadra dirigida por Giovanni Arvedi tendrá un complicado cierre de temporada si quiere salvarse del descenso, pues sólo tiene 12 puntos.
La Roma (4º) de José Mourinho sufrió un duro revés en sus aspiraciones a clasificarse para la próxima Liga de Campeones al perder en el Olímpico por 4-3 en casa contra el Sassuolo (13º).
En la Premier League inglesa, el líder Arsenal dio otro paso contundente hacia el título al golear 3-0 al Fulham (8º) y mantener una ventaja sobre el Manchester City (2º) por cinco puntos.
El Wolverhampton, con el mexicano Raúl Jiménez como titular, cayó con marcador 2-1 ante el Newcastle United, el cual logró mantenerse entre los puestos que ofrecen boletos para los certámenes de Europa.
Así, el tricolor llegó a un año sin anotar con los Wolves en la liga inglesa, después de recuperarse de una fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020.