Una ejecutiva y su asistente personal llegan a una peluquería tradicional con la urgencia de cambiarse la imagen, pero el peluquero, acostumbrado a realizar cortes masculinos y con urgencia de salir del negocio, se niega, invitándolas a retirarse.
Lo anterior es el hilo conductor de la comedia Es ella más que yo, protagonizada por Anastasia, en la que se expone entre enredos la manifestación del poder femenino. Con dramaturgia de Salvador Ignacio y dirección de Checho Alazcuaga, la puesta en escena se presenta los sábados en el teatro de la República.
En la trama, la ejecutiva, acostumbrada a que se haga lo que ella quiere, se planta en el lugar, pero la repentina aparición de la mejor amiga de su asistente, que trae malas noticias, convierten el momento en un “chisme sabrosón”; además, llega su sugar baby, al que acaba de cortar y viene a rogar su perdón.
Acerca de su personaje, Anastasia contó: “Esta comedia pretende divertir y que se la pase muy bien el público. Mi personaje es muy padre, porque es una mujer independiente, ejecutiva y con poder que quiere un corte de cabello; busca a su estilista, pero ese día no puede atenderla y acude con el peluquero, padre del primero”.
Esta mujer, detalló la actriz, “es muy libre, segura de sí misma y tiene un sugar baby, más joven, a quien ella mantiene, pero en realidad, hace lo quiere. Ya llevo tiempo con este tipo de personajes; estuve en Por qué los hombres aman a las cabronas y Busco al hombre de mi vida...”.
Anastasia, en lugar de hablar de empoderamiento, piensa que “estamos regresando a nuestro poder, a la seguridad, es decir, a nuestra forma original de ser; estábamos un poco perdidas, flojas o nos dejamos convencer por otras cosas, tal vez por un trabajo, una relación o los hijos”.
Sostuvo: “Cuando una mujer se ama y adquiere seguridad puede lograr muchas cosas; somos seres únicos y podríamos hacer mil cosas como cantar, bailar, cocinar y hablar al mismo tiempo. Se trata de reconocer que no estamos abajo ni encima de nadie”.
Anastasia comenzó su carrera en 1996 y ha participado en telenovelas como Marisol, La usurpadora, Un refugio para el amor y Los miserables; además, se ha desempeñado en la comedia con proyectos como Cero en conducta y Humor es... los comediantes, mientras en teatro, su prolífica trayectoria incluye montajes como Por qué los hombres aman a las cabronas, Hasta el tope y Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve.
Anastasia afirmó que aunque su carrera no ha sido fácil y ha tenido altibajos, “también me he redescubierto y amado a mí misma, sobre todo en los tiempos recientes; incluso me sumo a la lucha femenil por tener un lugar, salir de la sombra, estar cada día más activas y alentar a otras mujeres a crear milagros”.
Es ella más que yo tiene funciones los sábados a las 18 horas en el teatro de la República, ubicado en Antonio Caso 48, colonia Tabacalera, cerca del Monumento a la Revolución. Cerrará temporada el 25 de marzo.