Ciudad de México
lunes 13 de marzo de 2023
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-11 22:11

Con gol de Alonso Escoboza, Cruz Azul rinde a Pumas en el Azteca

Carlos Rotondi(der.) disputa el balón con Pablo Bennevendo(izq.), durante el partido entre Cruz Azul y Pumas de la fecha 11 de la Liga Mx.
Carlos Rotondi(der.) disputa el balón con Pablo Bennevendo(izq.), durante el partido entre Cruz Azul y Pumas de la fecha 11 de la Liga Mx. Foto Afp.

Ciudad de México. Bajo la lógica de que el resultado es lo único que importa en los clásicos, Cruz Azul se propuso ganar un partido vibrante y muy igualado en el estadio Azteca, con una suerte de doctrina mosquetera que acabó con las aspiraciones de Pumas (1-0) en la Jornada 11 de la Liga Mx.

A medida que pasaron los primeros minutos, los más de 23 mil asistentes que alentaron en las gradas abonaron la teoría de una rivalidad que trasciende los límites del amor a la camiseta. No se sabe hasta dónde llegará el efecto de este partido, pero esta noche los felinos dejaron crecer las dudas sobre la continuidad del técnico Rafael Puente del Río.

Más preocupado por defender que en ir hacia adelante, su equipo sostuvo una batalla arriesgada ante un rival que cada vez que rebotó en el piso se levantó de inmediato. En una de sus pocas situaciones de peligro, el joven Ulises Rivas encaró al arquero Jesús Corona y mandó la pelota por un lado tras un furioso contragolpe.

A imagen y semejanza de Ricardo Ferretti, La Máquina corrigió con urgencia su 4-2-3-1 de inicio, encontrando en Rodolfo Rotondi a su jugador diferente. El argentino obligó que los lances de Sebastián Sosa se multiplicaran en la parte complementaria y, siendo amo y señor de la banda izquierda, dejó cimbrando por varios segundos el poste derecho tras estrellar su remate.

Sin importar la zona del estadio, mirar el banquillo de los celestes era observar también todo lo que soñaron alguna vez los aficionados de Pumas: el Tuca, emblema de su historia como jugador y técnico, y un ayudante del mismo calibre llamado Guillermo Vázquez. Con esa dupla ganadora, Cruz Azul encontró la llave maestra para llevarse el triunfo.

Memo pidió en el banco que Alonso Escoboza acelerara el calentamiento mientras Ferretti, con las manos lanzadas al frente, señaló el área que debía pisar para hacer daño. En cuestión de minutos, el lateral izquierdo ganó las espaldas de los zagueros felinos y mandó un remate de volea a las redes (84), que fue inalcanzable para Sosa.

Con el orgullo fragmentado, Pumas alargó así la agonía de un ciclo que parece terminado en su dirección técnica luego de cinco derrotas en sus seis compromisos recientes.

“No nos desgastamos en pensar en otras cosas, porque hacerlo te agobia, te paralizar y dejas de hacer bien tu trabajo”, señaló Puente del Río en conferencia de prensa. “Esto tiene un punto de solución, porque la ejecución del plan del partido fue casi perfecta. Hay frustración en los jugadores, pero son semblantes normales. Esta no es la tribuna correcta para pedirle paciencia a la directiva”.

La victoria impulsó a La Máquina al octavo puesto de la Liga con 13 puntos y un partido pendiente, con el que puede acercarse a la zona directa de liguilla.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 13 de marzo de 2023
Ciudad de México
lunes 13 de marzo de 2023
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio