Vecinos de la colonia Ajusco, en Coyoacán, advirtieron que no permitirán que avance la perforación en la calle Toltecas, que empezó el miércoles pasado con las instalación de tubos de polietileno, “correspondientes a una nueva línea de agua que pretenden llegar hasta la esquina de Reina Ixtlixóchitl”.
En conferencia de prensa efectuada en la esquina de Rey Topiltzin, los residentes adelantaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de los funcionarios de la alcaldía que resulten responsables, después de que la mañana del 8 de marzo fueron golpeados e intimidados por efectivos de la Policía Auxiliar y un grupo de choque conocido como Los Buitres.
Habitantes de las colonias Ajusco y Santa Úrsula que participaron en la conferencia, confirmaron que en los próximos días acudirán al Instituto Electoral de la Ciudad de México para empezar el proceso de recolección de firmas a fin de solicitar en abril una consulta con la finalidad de revocar el mandato del alcalde Giovani Gutiérrez.
Señalaron que se sumaron al movimiento quienes viven en las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Santo Domingo, el Viejo Ejido de Santa Úrsula Coapa, así como el pueblo del mismo nombre, que están a favor de la revocación del alcalde Gutiérrez, a quien acusaron de “enviarnos a los policías y a Los Buitres para golpear e intimidarnos”.
Según los residentes de la calle Toltecas, desde el miércoles funcionarios de la demarcación toman fotografías a sus domicilios, mientras desconocidos pasan por las noches a bordo de motonetas y motocicletas tocando a sus puertas, “en acciones con las que la alcaldía busca intimidarnos”.
Indicaron que la semana próxima acudirán con legisladores federales y locales a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a denunciar lo que definieron como “acoso del alcalde y sus funcionarios” por estar en contra de la obra, con la que buscan llevarse el agua al nuevo proyecto del estadio Azteca, así como a la zona de las unidades habitacionales ubicadas en el área de Gran Sur, donde se padece escasez.
Refrendaron que no tenían problemas con el servicio de agua, por lo que insistieron en que la obra “no es una prioridad, sólo se quieren llevar el líquido”.