La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y el Sindicato Nacional de Mineros, que encabeza el senador Napoléon Gómez Urrutia, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, con el compromiso de seguir en la batalla para combatir la discriminación y la desigualdad.
Durante un acto transmitido en la estación “Radio Voz Minera”, Oralia Casso, esposa del dirigente, propuso integrar un grupo de trabajo de mujeres dentro del gremio para combatir la violencia doméstica.
Destacó también el compromiso y trabajo del senador de Morena, quien desde su escaño “ha impulsado iniciativas cruciales” para garantizar mejores derechos laborales, como la erradicación del outsourcing, la ratificación del Convenio 190 de la OIT, la equidad salarial y vacaciones dignas.
En el encuentro, en el que participaron Imelda Jiménez y Carla Álvarez, secretarias de asuntos políticos y de seguridad social del comité ejecutivo del Sindicato Minero, respectivamente, se identificaron varios objetivos para transformar el futuro del sector femenino, principalmente en el mundo laboral, como “educar e inculcar en las nuevas generaciones el respeto y la erradicación de prácticas machistas”, además de que a trabajo igual debe existir un salario igual para garantizar el pleno desarrollo de todos.
Las mujeres líderes del sindicato aseveraron que la organización gremial ha avanzado sustancialmente en temas de género, y junto con la CIT “están a la vanguardia” para impulsar mejores condiciones y derechos laborales para millones de trabajadoras de diversos gremios.