Profesoras de la Facultad de Derecho de la UNAM dieron a conocer un pronunciamiento en el cual manifestaron su beneplácito por la designación de Norma Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como su “total repudio al clima de violencia política” contra la magistrada, ejercido “a partir del discurso de descalificación desde la cúspide del poder político”.
En una carta fechada el pasado miércoles, en la cual no aparecen los nombres de las firmantes, las profesoras “reunidas en la Casa Club del Académico” recordaron que la ministra es egresada y ahora catedrática de la máxima casa de estudios del país.
Condenan linchamiento
De igual forma, destacaron que desde que fue electa para presidir la Corte, Piña ha enfrentado un clima de linchamiento público a partir de los señalamientos sin fundamento que menoscaban la función constitucional del cargo que ostenta” en el máximo tribunal de justicia del país.
Por lo anterior, exigieron “el cese de dichos señalamientos y reclamamos a las autoridades competentes que se investigue a fondo quién o quiénes son los autores de las amenazas que, por redes sociales, se difundieron en días pasados” contra Piña Hernández.