Naucalpan, Mex. Usuarios acusaron que desde hace diez días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de electricidad a los paraderos sección norte, de la estación del metro Cuatro Caminos, donde decenas de usuarios caminan a oscuras y son expuestos a los asaltos.
El diputado local morenista Isaac Montoya y los consumidores indicaron que "El corte de CFE raya en lo criminal, al permitir que la gente se exponga de esa manera", el legislador exigió la mediación del gobierno estatal, y pidió no seguir exponiendo a cientos de habitantes.
Usuarios, transportistas y comerciantes del paradero norte del Metro Cuatro Caminos acusan el incremento de los delitos por la falta de luz en el lugar, insistió el diputado.
Montoya comentó que al parecer la empresa Desarrolladora del Transporte Prose adeuda el consumo de electricidad a la CFE, debido a ello la paraestatal optó por cortar el servicio.
El proyecto de la Estación de Transporte Modal Mexipuerto Cuatro Caminos, que abarcaría todos los paraderos del exterior del metro, quedó inconcluso desde 2017, y con ello la modernidad del ala norte quedó en el abandono y ahora sin suministro electrónico.
Usuarios del metro vía redes sociales denuncian qué desde hace diez días caminan a oscuras para ingresar o salir de la estación del metro Cuatro Caminos; algunos optan por usar lámparas para ver por dónde pisan.
Exigen a la CFE reanudar el suministro de electricidad a los paraderos, e insisten que son expuestos a situaciones de inseguridad y a accidentes, pues cada día se exponen en la oscuridad en una zona que está en el olvido.