En medio de la volatilidad causada por el cierre del Silicon Valley Bank, fue lanzado el fondo de capital de riesgo Latin Leap en México, la cual iniciará con recursos por 25 millones de dólares para financiar la expansión de plataformas digitales consolidadas.
El fundador de la empresa, Stefan Krautwald, comentó que consideran que existe una oportunidad importante, pues existe mucho talento, pero sigue faltando capital para financiar las ideas. Abundó que hasta el momento han realizado 12 inversiones en diferentes startups de América Latina.
Mencionó que el sector de empresas tecnológico debe contribuir y dar un salto en la región. “Vemos una oportunidad importante en este momento. El tono macroeconómico reúne los factores para que compañías de ecología vayan a ser los ganadores”, dijo.
Recordó que grandes firmas como Instagram o Uber nacieron durante las crisis de 2008 y 2011. Apuntó que la apuesta es que las firmas tecnológicas puedan crecer, es necesario que no se queden sólo en un país.
Rodrigo Zorrilla, quien es parte del comité de inversión, expuso que las empresas tecnológicas en América Latina son algo histórico, pues están transformando los negocios.