Ciudad de México. Dos de las viudas que desde ocurrió la tragedia de Pasta de Conchos no dejaron de luchar porque se hiciera justicia y se rescataran los cuerpos de los 63 mineros sepultados desde hace 17 años, sufrieron incidentes lamentables este jueves.
La señora Rosa María Mejía, viuda del minero Rolando Alcocer, sufrió un infarto este día durante la reunión que sostenía con autoridades federales, entre ellas la titular de la Secretaría del Trabajo, en la que se informó sobre los planes para reanudar los trabajos de rescate.
Tomasita Martínez, otra de las viudas de los 63 mineros, comentó en entrevista con La Jornada que el incidente ocurrió 30 minutos después de que inició la reunión, debido a que –dijo- “por un coraje (que sufrió) porque nada más le están dando largas” al rescate de los mineros e “incumplen su promesa”.
Fue atendida, agregó, por personal de protección civil que le proporcionó una silla de ruedas y posteriormente fue trasladada a la clínica 24 del IMSS, ubicada en Nueva Rosita, donde permanece internada con estado de salud “grave”.
María Mejía, agregó, fue atendida por personal de protección civil que le proporcionó una silla de ruedas y posteriormente fue trasladada a la clínica 24 del IMSS, ubicada en Nueva Rosita, donde permanece internada con estado de salud “grave”.
En tanto que otra de las viudas, Hilda María Santos Múzquiz Rodríguez, quien llevaba 17 años luchando porque se hiciera justicia y rescatara el cuerpo de su esposo Ricardo Hernández Rocha, falleció ayer de una enfermedad que padecía de tiempo atrás. La información fue confirmada por la organización Familia Pasta de Conchos.