El presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, respaldó la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a los senadores republicanos de Estados Unidos sobre la intervención militar de su país en México para combatir el narcotráfico.
Al calificar que la postura del titular del ejecutivo federal fue “firme y decidida”, el dirigente del PT demandó respeto a nuestra nación. En su cuenta de Twitter señaló que “no somos protectorado de Estados Unidos ni una colonia. México es un país libre, independiente. Nosotros no recibimos órdenes de nadie”.
Recordó que han existido agravios e injerencias de ese tipo en otros países de América Latina bajo el pretexto de garantizar libertades, seguridad y democracia, por lo que celebró la respuesta que ofreció en la conferencia el presidente AMLO.
La mañana de este jueves, el mandatario nacional condenó de manera enfática la injerencia de legisladores republicanos en México. Señaló que además de ser una falta de respeto a la soberanía de nuestro país, también ofenden al pueblo de México.