Un comando asesinó a balazos a tres hombres y dos mujeres en la comisaría Esperanza del municipio de Cajeme, la demarcación con mayor incidencia delictiva en Sonora, entidad donde en este mes se ha dado muerte a 21 personas.
Mientras, en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, se encontraron los cuerpos de tres personas calcinadas en una camioneta incinerada, entre ellos el de un adolescente de 15 años.
La matanza en Cajeme se cometió la noche del martes en la esquina de las calles José Dolores y Obregón, en la colonia Robinson, mejor conocida como Las Malvinas, en el norte del municipio. Según testigos, los homicidas arribaron al domicilio y accionaron metralletas contra quienes ahí se hallaban.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública sonorense dio a conocer que atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego en una vivienda. Efectivos militares y policíacos encontraron cinco fallecidos por impactos de armas largas.
Por su parte, la fiscalía de Sonora informó que abrió una carpeta de investigación y adelantó que los hechos tendrían relación con narcomenudeo. Agregó que identificó a los asesinados como Luis Donaldo, El Güero, de 25 años de edad, “con registros por robo con violencia a las personas; Gilberto, El Flaco, de 25, acusado de robo de vehículo, y María de los Ángeles, de 35, señalada por narcomenudeo. Kevin, de 21 años, vestía ropa táctica tipo militar, traía portachaleco, rodilleras y coderas tácticas negras. Se identificó también a María Guadalupe de 21 años, originaria de Sinaloa”.
Asimismo, se descubrió una camioneta carbonizada al costado de un camino vecinal cercano a las Lagunas de Santiaguillo, en las colindancias del municipio duranguense de Nuevo Ideal con la demarcación de Canatlán.
Pobladores dieron parte a las autoridades sobre el automotor, y cuando llegaron autoridades policiacas encontraron que dentro del vehículo estaban tres cuerpos calcinados, con señales de haber sido ejecutados a balazos.
Al cierre de esta edición sólo habían sido identificados dos de las víctimas: Jesús, de 15 años de edad, y José Abraham, cuya edad no se precisó.
En tanto, se dio muerte a dos mujeres en hechos distintos perpetrados en los municipios de El Salto y Tlaquepaque, en Jalisco; en el mismo estado, en el municipio de Concepción de Buenos Aires, autoridades aseguraron armas, cartuchos, cargadores y chalecos con las siglas del cártel Jalisco Nueva generación, como resultado de un operativo en el cual no hubo detenidos.