Indian Wells. El chileno Cristian Garín y el ar-gentino Pedro Cachín debutaron ayer en el Masters 1000 de Indian Wells, en el desierto de California, con triunfos sobre el colombiano Daniel Galán y el veterano georgiano Nikoloz Basilashvili, respectivamente.
En el duelo latinoamericano, Garín dispuso de Galán en dos parciales por 6-4 y 6-2 y en la siguiente fase se medirá con el japonés Yo-shihito Nishioka, quien quedó libre en la primera ronda.
Por su parte, Cashín, quien ganó a Basilashvili por 7-5 y 6-3 en una hora y 26 minutos, se cruzará en la segunda manga con el alemán Alexander Zverev, duodécimo sembrado, quien también quedó libre en la primera fase.
En encuentro entre estadunidenses, Brandon Nakashima doblegó 7-6 (9/7) y 6-3 a John Isner, mientras el bielorruso Ilya Ivashka venció al ruso Roman Safiullin, 6-4 y 6-2
Mientras, el español Bernabé Zapata fue eliminado por el francés Ugo Humbert, quien se impuso por 6-2 y 7-6 (8/6).
En el cuadro femenil WTA-1000, la española Cristina Bucsa sometió a la británica Katie Swan por 7-6 (8/6) y 7-5 y ahora va en segunda ronda contra la estadunidense Coco Gauff, sexta cabeza de serie.
En tanto, la francesa Alizé Cornet fue derrotada en su debut por la rusa Evgeniya Rodina con marcadores de 6-2 y 7-5, y otra sorpresa fue la temprana eliminación de la belga Elise Mertens, quien cayó 3-6 y 1-6 ante la china Xinyu Wang.
Por otra parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que dé su visto bueno a la participación de Novak Djokovic, número uno del mundo, en el próximo Master 1000 de Miami pese a no estar vacunado contra el covid-19.
El de Belgrado sigue sin vacunarse contra el virus, algo obligatorio para poder entrar en EU. El ganador de 22 títulos de Grand Slam solicitó un permiso especial, pero fue denegado por las autoridades y se volverá a perder este torneo y el que le precede en Indian Wells.