Spotify SPOT.N dijo este miércoles que implementará nuevas funciones, como reproducción aleatoria inteligente y vistas previas de podcasts en su plataforma de transmisión de audio, después de superar los 500 millones de oyentes activos mensuales.
La compañía sueca, que ha invertido mucho en el desarrollo de su negocio de podcasts y audiolibros en los últimos años en un intento por atraer usuarios y anunciantes, informó sobre la "nueva interfaz de usuario rediseñada" en su evento Stream On.
Spotify también compartió una actualización de su informe anual de regalías musicales y señaló que la cantidad de artistas que ganan más de 1 millón de dólares, así como los que generan más de 10 mil dólares, se han más que duplicado en los últimos cinco años.
A principios de este año, Spotify dijo que ajustaría el gasto y trabajaría para volverse eficiente dado el difícil contexto macroeconómico y proyectó que la cantidad de oyentes alcanzaría los 500 millones en el trimestre actual.
A partir de este miércoles, se implementarán funciones como la reproducción automática para podcasts, vistas personalizadas de episodios de podcasts y audiolibros o listas de reproducción de música y nuevas fuentes para búsquedas de nuevos programas, dijo Spotify.