Encabezados por la activista Julia Klug, una docena de personas se manifestaron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en demanda de una depuración en el Poder Judicial Federal (PJF), al que acusaron de estar plagado de corrupción.
Vestida con una birrete y toga, la cual tenía pegados varios billetes de fantasía, y sosteniendo en la mano una AK-47 de plástico, Klug exigió a los ministros “queremos que trabajen para el pueblo y con el pueblo, no en contra del pueblo”.
Enumeró los reciente fallos de jueces y magistrados que exoneraron a la ex secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga; el descongelamiento de las cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra; y la cancelación de la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas.
Sobre la escalinata de la entrada principal de la SCJN, los manifestantes desplegaron mantas con leyendas como “No más nepotismo, compadrazgo o tráfico de influencias”, “queremos una limpia a fondo del poder judicial” y “aquí la justicia es como las víboras, solo muerde a los de pies descalzos”, y también arrojaron más billetes de fantasía.
Los manifestantes anunciaron que volverán a manifestarse en la SCJN hasta que obtengan una respuesta a sus demandas.